Twitter polisocioUGR Facebook polisocioUGR Universidad de Granada
Bienvenido a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR

Educación abierta Itinerario 2

ITINERARIO FORMATIVO 2. ANÁLISIS DE DATOS Y “BIG DATA”

El objetivo general del presente itinerario es alcanzar las competencias básicas para capturar, analizar y visibilizar un gran volumen de datos, como apoyo a la investigación social. La importancia de manejar el big data en disciplinas como la Sociología o la Ciencia Política, es una cuestión que trasciende tanto el ámbito académico como el profesional. La ingente cantidad de datos que a diario se publican en webs, blogs y redes sociales -entre otros espacios- constituyen un recurso importante para la elaboración de proyectos de investigación, así como para la interpretación de diversos procesos sociales. En dicho itinerario se abordarán conocimientos, habilidades y cualificaciones complementarias que mejoren al máximo el ajuste entre las necesidades de los empleadores y las competencias adquiridas a lo largo del proceso formativo. También se ofrecerán actividades sobre nuevas tendencias en el análisis sociopolítico, así como bases de datos que manejen grandes volúmenes de información que permitan una mayor comprensión de la realidad social.