II CONCURSO DE IDEAS PARA DAR A CONOCER LA SOCIOLOGÍA Y LA ACTIVIDAD DE QUIENES LA EJERCEN

Jue, 17/10/2024 - 16:23
17/10/2024
IMG

La sociología representa una disciplina que como ciencia social persigue conocer, explicar y dar solución a problemas sociales presentes en cualquier sociedad. Sin embargo, y debido a su carácter (a veces) excesivamente académico, necesita aclarar de forma más eficaz su actividad científica y profesional al gran público. Esta tarea requiere mejorar sus canales de divulgación y buscar fórmulas innovadoras que sean capaces de conectar su hacer habitual con la vida cotidiana. Para ello, la Asociación Andaluza de Sociología junto con la Facultad de CC. Políticas y Sociología y el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada (UGR) han decidido lanzar este II CONCURSO.

El objetivo de este concurso es promover la búsqueda de fórmulas innovadoras para explicar al gran público en Andalucía la utilidad social de la sociología académica y profesional que se hace en nuestra Comunidad Autónoma.

Invitamos al estudiantado de Sociología a presentar y desarrollar una idea innovadora para impulsar la visibilidad de la Sociología Andaluza en el conjunto de nuestra sociedad. Buscamos ideas, en forma de proyecto ejecutable, que puedan ser implementadas y replicadas en cualquier contexto y contribuyan al fin propuesto.

Concurso