Vicedecano de Orientación, Profesionalización y Educación Abierta

Juan Miguel Valdera Gil

Funciones

Coordinar la Oficina de Profesionalización. Gestionar las prácticas. Dirigir las estrategias de orientación y mentorización educativa y profesional. Recoger iniciativas y propuestas del alumnado. Coordinar, mejorar y evaluar de manera permanente el Programa de Educación Abierta e introducir los cambios necesarios para asegurar su crecimiento y sostenibilidad. Reforzar la capacidad del Programa para impulsar la orientación, el éxito académico y la profesionalización del alumnado implicado. Desarrollar la investigación y la transferencia asociadas al Programa. Visibilizar, dentro y fuera de la UGR, el Programa como una iniciativa singular de nuestra Universidad. Acompañar y orientar en el proceso de adaptación y puesta en marcha del Programa en los Centros de la UGR que así lo soliciten.

Perfil

Profesor Contratado Doctor Indefinido del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Se ha interesado en el estudio de la antigua URSS y en la influencia del legado soviético en la Rusia actual, principalmente desde el punto de vista de la ideología y el análisis del discurso. Otras líneas de investigación: globalización, culto al cuerpo y alimentación. Pertenece al Grupo de Investigación Problemas Sociales en Andalucía (SEJ-129).

valgil@ugr.es     958 248067