Estrategia y calidad
Comisión de Calidad del Centro (CCC)
Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.
Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).
| Puesto | Miembros | 
|---|---|
| Decano de la Facultad | Santiago Delgado Fernández | 
| Secretario de la Facultad | Miguel García Guindo | 
| Vicedecana con competencias en ordenación académica | María Luisa Jiménez Rodrigo | 
| Vicedecana con competencias en calidad y/o procesos | José Manuel Jiménez Cabello | 
| Administradora de la Facultad | María Elena Morales Torres | 
| Coordinadores/as de las titulaciones | 
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| Directores/as de los dos Departamentos con mayor carga docente en las titulaciones de Grado de la Facultad (Delegan) | 
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| Bibliotecaria Jefa de Servicio | M.ª Dolores Sánchez Ruiz | 
| Estudiantes | 
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| Personal Docente e Investigador | 
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| Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios | José María López Fernández | 
| Miembros colaboradores (miembros del Equipo Decanal no incluidos entre los miembros natos) | 
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| Miembros colaboradores (Estudiantado egresado) | 
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| Miembros colaboradores (Personal Docente e Investigador jubilado o que estuvo adscrita a la Facultad) | Cecilia Hita Alonso | 
| Miembros colaboradores (Personal Técnico, Gestión y Administración y Servicios jubilado o que ha estado adscrito a la Facultad) | Manuela Sánchez Piñero | 
| Miembros colaboradores (empleadores/as del campo de la Sociología y de la Ciencia Política y de la Administración) | 
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| Miembros colaboradores (Colegio Oficial de Ciencia Políticas y Sociología de Andalucía) | José Moreno Jiménez | 
Documentos de la comisión:
- Régimen de funcionamiento (pdf)
- 
            Actas de la comisión de calidad del centro:
                            
- Calendario de reuniones de la Comisión de Calidad del Centro (pdf)
Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro
El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:
- Política de calidad (pdf)
- Objetivos estratégicos del Centro:
Manual de calidad
Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.
Resultados del sistema y rendición de cuentas
La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:
- Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
- Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
- Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
- Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro:                            - Calendario Calidad 2024 (pdf)
- Cartel Cultivando Calidad (pdf)
- Infografía Visión Misión y Valores (pdf)
- Infografía Objetivos Estratégicos (pdf)
- Infografía Sistema de Garantía de Calidad Facultad (pdf)
- Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones (pdf)
- Cuadro de Mando de Indicadores 2021-22 (pdf)
 
- Informes externos de certificación:
Gestión de calidad de los Títulos del Centro
- Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo
- Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Sociología
- Calidad, seguimiento y mejora del Doble Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración
- Calidad, seguimiento y mejora del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración
- Calidad, seguimiento y mejora del Grado en Sociología
