Grupos de Investigación

Grupos de Investigación con al menos un docente en la Facultad:

Ayudas de la facultad

Habrá dos resoluciones al año. Las solicitudes se resolverán en la siguiente comisión de gobierno celebrada tras las fechas límite propuestas en el año:

Cursos Metodológicos para la Enseñanza y la Investigación en Ciencias Sociales

• Introducción al STATA: Tipos de variables y gráficos
    • Fechas de realización: 17 al 19 de Enero de 2018
    • Docentes: Mª José Ruiz Martos. Dpto. de Teoría e Historia Económica
    • Lugar: Aula de Informática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    • Matrícula: Enviar un correo electrónico a la dirección  @email
    • Este curso no tiene coste para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada con asignación docente en el Plan de Ordenación Docente del curso 2017-18.
  • Técnicas cuantitativas en R para Ciencias Sociales
    • Fechas de realización: 5 al 9 de Febrero de 2018
    • Docentes: Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo y Pablo Moya Fernández. Dpto. de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
    • Lugar: Aula de Informática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    • Matrícula: Enviar un correo electrónico a la dirección  @email
  • Técnicas Cuantitativas de regresión lineal en RStudio para la investigación en la docencia
    • Fechas de realización: 13, 20 y 27 de noviembre de 2018, y 4 de diciembre de 2018, de 11.00 a 14.00 h.
    • Docentes: Pablo Moya Fernández. Dpto. de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
    • Lugar: Aula 2 de Informática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    • Matrícula: Enviar un correo electrónico a la dirección  @email
    • Este curso ha sido financiado con fondos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Escritura de un texto científico y difusión en revistas de impacto internacional
    • Fechas de realización: 23 de Enero, 5 y 26 de Febrero de 2019.-
    • Docentes: Francisco González Gómez.
    • Lugar: Seminario I
    • Matrícula: Enviar un correo electrónico a la dirección  @email
    • Este curso no tiene coste para el Personal Docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Publicar en inglés: claves de éxito aplicadas a la redacción de textos para revistas científicas
    • Información adicional (pdf)
    • Fechas de realización: 16 de mayo de 2019, de 11 a 13 horas.
    • Docentes: Pamela Lalonde. Traductora profesional.
    • Lugar: Seminario III

Enlaces a Páginas con Convocatorias Públicas de Ayuda a la Investigación

Congresos y Reuniones Científicas Organizadas por la Facultad

• II Workshop de Estudiantes de Máster y Doctorado en Sociología y Ciencias Sociales en Andalucía
    • Lugar: Granada, 23 de noviembre de 2021. Salón de Grados de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • Organiza: Asociación Andaluza de Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Departamento de Sociología de la UGR.
    • Web
  • XV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte
    • Lugar: Granada, 24 y 25 de septiembre. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • Organiza: Pilar Martos Fernández @email.
    • Departamento de Sociología. Universidad de Granada.
    • Web
  • II Simposium Internacional de Ocio y Calidad de Vida-SILAQ. Ocio, Turismo y Deporte: Sinergias Universidad Empresa.
    • Lugar: Granada, 25 y 26 de septiembre de 2018. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • Organiza: Jose Luis Paniza Prados  @email e Inmaculada Puertas Cañaveral  @email.
    • Departamento de Sociología. Universidad de Granada.
  • 17th Annual Conference of The International Society for Quality-of-Life Studies (ISQOLS)
    • Lugar: Granada, 4 al 7 de septiembre de 2019. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • Organiza: Jorge Guardiola Wanden-Berghe  j@email.
    • Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada.
  • III Seminario Internacional hispano-latinoamericano el Estado en el siglo XXI.
    • Lugar: Granada, 4 y 5 de octubre de 2018
    • Organiza: Organiza: Santiago Delgado Fernández @email.
    • Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de Granada.
  • II Congreso Internacional “Cambio político y Conflictos Territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo” (CAPOLCOT II).
    • Lugar: Granada, 22 y 23 de noviembre de 2018. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • Organiza: Organizan: Inmaculada Szmolka, Raquel Ojeda y Guadalupe Martínez @email.
    • Web

Ranking de Revistas Incluidas en Journal Citation Reports y en SCIMAGO Journal Rank en Áreas de Interés para Investigadores de la Facultad